Suma está en el selecto grupo de las 500 empresas que hacen parte del programa de formación Alianza Carbono Neutralidad para continuar con el cumplimiento de su compromiso medioambiental.
El Programa Alianza Carbono Neutralidad del Gobierno Nacional en 2021, buscó impulsar a las organizaciones públicas y privadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por medio de tres líneas estratégicas, orientadas de la siguiente manera:
1. “Colombia Cero Emisiones”, trabaja con empresas y entidades de los sectores público y privado.
2. El Sistema Nacional Ambiental (SINA) está al tanto de las organizaciones ambientales que cuantifican y reducen sus emisiones.
3. El Programa Mi Huella de Carbono, busca generar conciencia en la ciudadanía, ya que individualmente como seres humanos también producimos una huella ambiental en el planeta según el estilo de vida de cada persona o familia.
Esta alianza está conformada por 500 empresas del territorio nacional, y lo que busca es juntar fuerzas entre todos los sectores económicos del país para alcanzar los compromisos climáticos adquiridos por Colombia para el 2030, reduciendo el 51 % de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero).
Teniendo en cuenta esto, el Ministerio de Ambiente implementó este programa que consta de cuatro niveles, los cuales durarán cuatro meses. Actualmente, la organización y otras 500 empresas, están iniciando el primer grupo de formación donde, a través de pedagogía, se busca diagnosticar y disminuir las emisiones de GEI; esta primera etapa finalizará en julio. Posteriormente, dará paso, de forma progresiva, a los siguientes niveles, con el fin de reafianzar el compromiso medioambiental que tienen las empresas con el desarrollo colombiano.
En cuanto al papel de Suma en esta alianza, busca continuar fortaleciendo el relacionamiento dentro de los distintos sectores económicos del país a través de la apuesta por la movilidad ambientalmente responsable.
Así afianzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y la energía renovable, sumado al reconocimiento que hubo por parte de Vanti y el Ministerio de Minas y Energía por la implementación de nuestra estación de servicio a gas natural.